Cinco consejos para escribir tus votos matrimoniales

boda

¿Estás por casarte y tienes un mar de ideas sobre tu ser amado que no puedes ordenar? Ya no te rompas la cabeza y sigue nuestros consejos para escribir tus votos matrimoniales.

 

DA 2 - Cinco consejos para escribir tus votos matrimoniales

 

Sin duda, uno de los momentos con más significado en las bodas es en el que los novios se dicen los votos. En ocasiones las parejas se rompen la cabeza antes de llegar al altar, pues les resulta complicado escribir los votos para la boda. Por eso te damos consejos para escribir tus votos matrimoniales.

Sabemos que el rompedero de cabeza es porque los votos son muy importantes entre los elementos de la ceremonia de bodas. Los votos en las nupcias son las palabras que reflejan el vínculo de amor al momento de unirse con la persona amada. De ahí que sea importante para ambas partes depositar lo mejor de los sentimientos de cada uno al momento de escribirlos. Y ya ni hablar del momento en el que se dicen, frente a la presencia de familiares y amigos.

Sigue estos consejos para escribir tus votos matrimoniales y expresar tus sentimientos de la mejor manera

Sí, ya sabemos que expresar los votos en la boda no es tarea fácil, pero ¿y luego qué sigue? ¡Pues poner manos a la obra! Si estás por contraer matrimonio y todavía no tienes los votos, no te preocupes. Ya sabemos que no es porque no sientas nada, sino que sientes mucho por esa persona que no sabes cómo expresarlo. Por eso, a continuación te daremos algunos consejos para escribir tus votos.

Formato

Es importante que cuides la longitud de tu escrito. Procura que al leer tus votos no sobrepases los 2 min y no duren menos de 1 min. Además, es importante que evites usar un lenguaje muy rebuscado. Usa lenguaje comprensible y directo. Y recuerda: es mucho mejor usar frases pequeñas y expresar tus sentimientos con tus propias palabras.

Encuentra la inspiración

No esperes a que la inspiración llegue hasta ti. Búscala y encuéntrala. ¿Cómo? Muy sencillo. Basta con que comiences con escribir una lluvia de ideas para que la inspiración florezca. Esta será tu guía para saber qué es lo que deseas comunicarle a tu pareja en ese gran día. Para que esta lluvia de ideas resulte más efectiva, te recomendamos dar respuesta a las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo se apoyan?
  • ¿Cuáles son las cualidades que admiras de tu pareja?
  • ¿Cómo te hace sentir e influye en tu inspiración?
  • ¿Cómo cambió tu vida desde que la conociste?
  • ¿Qué expectativas tienes del día de tu boda?
  • ¿Cuáles son las metas que han logrado juntos?

Pero las preguntas anteriores no son las únicas para encontrar la inspiración. También te podemos recomendar que escuches canciones y veas películas. Sólo recuerda ser creativo. Toma estos elementos como una forma para motivarte y no utilices literalmente las mismas palabras. Dales sentido a tus votos desde tus emociones y sentimientos hacia esa persona, en pocas palabras: haz votos matrimoniales originales.

Proyéctate en el futuro con esa persona

Esta es el consejo más romántico que te podemos dar, porque le comunica a la otra persona que lo suyo va enserio. Incluir en tu escrito la idea de un futuro con tu pareja es una forma de decir “acepto la vida a tu lado”. Además, refleja amor y compromiso de tu parte.

Busca otras perspectivas

Una excelente idea es indagar cómo los ven familiares y amigos de ambos. En esta tarea, localiza aquellos atributos positivos que las personas más allegadas a ustedes ven en su relación. Busca los puntos fuertes, tales como amistad, paciencia, compañerismo.

Sentido del humor

El momento en el que se dicen los votos matrimoniales no tiene que ser del todo serio. Una dosis de humor no hace mal, pues en ocasiones la pareja se encuentra nerviosa. Estamos seguros de que tu pareja te va a agradecer que la hagas reír un poco. Y esto vale el doble si se trata de bromas que sólo ustedes dos conocen y entienden.

 

DA 3 - Cinco consejos para escribir tus votos matrimoniales

 

Los votos de matrimonio ahora

Hace muy poco tiempo, los votos en las bodas se dejaban en manos del encargado de la ceremonia. Pero reflejan la intimidad, el vínculo y el compromiso de la pareja. Por este motivo, en la actualidad los votos se dejan a cargo de los novios. Y al menos a nosotros nos parece algo estupendo, pues quién mejor que la propia pareja para expresar sus sentimientos.

Con un poco de esfuerzo ya estarás del otro lado y tus votos matrimoniales se escribirán solos. Sólo tienes que ordenar todos los pensamientos que te vienen a la mente cuando piensas en esa persona y listo. Tendrás los votos más románticos para el gran día de tu boda.

Leave your comment